Buzoneo

¿Sabías que el buzoneo es el medio ideal para llegar a cualquier target? Esta es una de las primeras conclusiones que sacamos después de analizar el “I Estudio de Publicidad Directa”, el “II Estudio de Publicidad Directa” y el “III Estudio de Publicidad Directa”, elaborados todos tres por Kantar con la colaboración de la Asociación de Marketing de España.

Y es que el buzoneo es una de las herramientas más potentes para llegar a un target general, incluso por encima de medios on line. Además, el buzoneo junto con la publicidad son las modalidades que más cobertura alcanzan en España.

Según la Asociación de Marketing de España, solo en nuestro país el buzoneo llega a 36 millones de personas y es de gran utilidad para el recuerdo de marca, ya que 9 de cada 10 personas encuestadas afirman recordar aquellas cuyos folletos o catálogos reciben en sus buzones. 

En estos tres estudios se analizan distintos formatos publicitarios con la finalidad de conocer los canales favoritos de los usuarios para recibir publicidad, además de mostrar los formatos de folletos publicitarios más eficaces según el público español.

El poder del buzoneo en España

El buzoneo es una herramienta con una gran cobertura, y en España se encuentra en segunda posición (90%), siguiendo a la televisión (94%) y por delante de las redes sociales (36%).

buzoneo

Y es que según el I Estudio de Publicidad Directa, el 98% de los usuarios encuestados han recibido folletos alguna vez y al 84% les interesa el contenido que se les muestra en el folleto.

Esto es debido a que con el buzoneo se puede llegar a  todas las micro áreas donde habita tu target, y esto hace que la eficacia de entrega sea prácticamente del 100%.

buzoneo españa

Es más, el 98% de los usuarios encuestados no solo han recibido folletos en su buzón alguna vez, sino que 7 de cada 10 asegura recibir folletos al menos una vez por semana, y 6 de cada 10 los hojea o se los guarda.

Los usuarios que suelen guardar los folletos es porque este contiene alguna promoción o código descuento. Y es que según el 67% de los usuarios lo que más esperan encontrar en un folleto es algún cupón descuento o muestras gratuitas.

buzoneo españa

Y por eso, 7 de cada 10 usuarios utilizan los folletos en la compra, ya sea por una promoción, por un código descuento, o simplemente porque el contenido del folleto publicitario le ha llamado la atención.

El 70% de estos usuarios que utilizan los folletos en la compra son mayoritariamente mujeres de entre 35 y 55 años.

buzoneo españa

Es necesario destacar que los folletos no solo son interesantes para ampliar las ventas con los códigos descuento o regalando muestras. El 40% de los encuestados afirma descubrir un nuevo punto de venta gracias al folleto publicitario, y otro 44% afirma consultar en Internet después de recibir un folleto en su buzón.

Una de las ventajas de utilizar folletos publicitarios en tus campañas es que conseguirás, además de más ventas, más visibilidad y reconocimiento de marca.

buzoneo españa

En España el buzoneo es el medio de publicidad favorito para los usuarios. Esto es debido a que es una herramienta poco intrusiva en comparación con otros medios de comunicación. La televisión es el medio más intrusivo según los españoles, ya que interrumpe la emisión de la televisión frecuentemente.

Por otro lado, el email es el segundo método más intrusivo desde el punto de vista de los españoles. Y es que según Kaspersky Lab, más del 50% de correos que tenemos en nuestra bandeja de entrada son considerados como “spam”, y la carpeta de spam suele estar llena de publicidad.  

 

buzoneo españa

Y es que, además de que el buzoneo es el canal menos intrusivo, también es el medio más útil y preferido para recibir publicidad.

En este gráfico se ve que, en general, a los usuarios no les gusta recibir publicidad, ya que, por ejemplo, al 40% de usuarios no les resulta nada útil la publicidad vía email, o al 50% de usuarios no le gusta recibir publicidad vía redes sociales. Aún así, podemos apreciar que en ambos casos el buzoneo es la opción favorita en ambos casos por los usuarios. 

buzoneo españa
buzoneo españa

Como has podido ver a lo largo del artículo, los usuarios españoles escogen el buzoneo a la hora de recibir publicidad, tanto por su poca intrusividad como por su utilidad y por favoritismo.

Ésto hace del buzón el canal idóneo para dinamizar las ventas, informar y ofrecer una publicidad diferente y original. Tanto así, que el buzoneo se consolida como el medio publicitario clave para la atracción al punto de venta.

Todo esto muestra el abanico de posibilidades en cuanto a la publicidad con buzoneo en el ámbito español.

 

¿Quieres empezar con tu estrategia de buzoneo? ¡No dudes en contactarnos! Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte.

Fuentes: Europapress, Kantar TNS, ABC

Pide una propuesta personalizada