Ideas de folletos para halloween

Para muchos Halloween es una festividad relativamente nueva en su calendario. Sin embargo, según datos de El Plural, más de 1 millón de Españoles se disfrazan para Halloween cada año. Y para muchas empresas españolas implica aumentar entre un 5 y un 40% la facturación. Una cifra que va en aumento y muestra cómo se ha integrado esta fiesta anglosajona en el mercado español.

 

Por eso, no es extraño que las empresas, comercios, supermercados, etc. se sumen a esta festividad y la utilicen en sus campañas publicitarias impresas cómo gancho para cautivar a sus clientes.

5 ideas de folletos publicitarios para Halloween

Calabazas, fantasmas, disfraces,… Parece que todo vale para convertir un folleto publicitario de productos en uno especial para Halloween.

Hay muchos tipos de folletos publicitarios, con diferente tipo de papel, diferente medida, forma, textura, etc. Pero uno de los elementos clave para el éxito es cómo se presenta el contenido.

Sin embargo, no todas las ideas de diseño funcionan igual de bien. Por eso, queremos inspirarte con 5 formas de integrar Halloween en tus folletos publicitarios.

1. Halloween en la portada del folleto

Muchas empresas optan por dotar a la fiesta de total protagonismo y dedicarle la portada de sus folletos publicitarios.

Para ello, puedes utilizar una imagen evocadora que haga referencia a la festividad con alguno de sus reconocibles símbolos.

Folleto publicitario de Halloween
Folleto publicitario de Halloween

2. Integrar elementos de Halloween dentro del folleto

Si dedicarle la portada te parece demasiado, puedes hacer guiños a la temática de Halloween en el interior del catálogo. Para ello puedes integrar símbolos de Halloween en tus bodegones y en tus páginas de productos.

Folleto publicitario

3. Añadir propuestas de valor añadido relacionadas con Halloween

También puedes dedicarle un espacio en tu folleto para recetas y consejos relacionados con esta festividad: recetas, consejos de decoración, consejos de fiesta, de maquillaje, manualidades…

De esta forma, además de hacer una buena adaptación temática estás aportando valor a tus clientes con contenido útil y de interés.

Folleto publicitario
Folleto publicitario
Folleto publicitario

4. Crear un bodegón de productos relacionados con Halloween

Otra opción es crear bodegones de productos del folleto y utilizarlo para exponer los productos del folleto. La clave en esta ocasión, es que los productos estén relacionados con Halloween.

Folleto publicitario
Folleto publicitario
Folleto publicitario

5. Incluir un apartado especial con productos de Halloween

Esta opción quizás no es la más creativa pero sí suele ser la más habitual. Y es que por esta época las góndolas de los supermercados se llenan de productos especiales para Halloween y esto se ve reflejado en los folletos y catálogos de muchos comercios.

Folleto publicitario

Como puedes ver, hay muchos tipos de folletos y diversas formas de integrar la festividad de Halloween en tu folleto de publicidad. La mejor opción dependerá de cada caso. Por eso es fundamental hacer un análisis previo de la marca, los usuarios que recibirán el folleto, etc.

Pero si tienes un buen folleto y una buena estrategia de buzoneo, tu folleto publicitario te ayudará a convertir lectores en clientes.

Pide una propuesta personalizada